El Club Santa Teresita, en la zona norte, fue blanco de los delincuentes otra vez. Se llevaron garrafas, cortadoras de césped y pelotas y vandalizaron el lugar.
La institución ubicada en Sorrento al 1200 brinda contención y un espacio para practicar deportes a alrededor de cien jóvenes de la zona.
Fue fundado hace 20 años por Álvaro, su actual presidente para "sacar a los chicos de la calle y de la droga". "Hasta dimos apoyo escolar y comida. Esto lo hago por amor al fútbol, a la educación y al bienestar de los chicos, pero ahora se ensañaron contra el club y lo viven destrozando", sostuvo el responsable de la institución.
"Estamos luchando para salir adelante y cuando estamos dando un pasito para adelante otra vez un robo, vandalismo y sufrimiento. Como en todos los clubes de la zona trabajamos ad honorem y no se le cobra cuota a los chicos. Ellos vienen a jugar y porque los contenemos", dijo.
"Se llevaron pelotas, focos que teníamos para ponerle a la cancha de once para poder practicar, dos garrafas y tres máquinas para cortar el césped que usaban los papás para mantener el lugar y no necesitábamos pagarle a nadie", contabilizó entre las pérdidas.
"Veremos cómo hacemos cuando nos toque el fin de semana para la venta del buffet", añadió
Por su parte, Sebastián, el técnico, indicó: "Al alambrado lo han sustraído, rompieron el paredón. Entran y salen cuando quieren, esto es tierra de nadie. Necesitamos ayuda para cerrar club".
Además señaló: "Estamos practicando y vienen y nos tiran piedras, nos amenazan".