La Municipalidad de Rosario invertirá $55 millones para tareas de poda, escamonda, reemplazo de ejemplares y despeje de luminarias, entre otras cuestiones operativas para mantener correctamente a las 420 mil unidades. En ese marco, se conocieron las ofertas de las empresas que se postularon para estas tareas.
Las firmas interesadas fueron Mantelectric Ici SA y Ecología Ambiental SRL. Quien resulte adjudicado deberá poner a disposición personal operativo, técnico y tecnología para llevar adelante estas tareas, teniendo comunicación directa con la Dirección General de Parques y Paseos, que también complementa con la gestión de los reclamos y lleva adelante con personal propio tareas similares.
En total, serán cerca de 150 personas trabajando en el arbolado público. Esto sumado a las 150 que comenzaron, mediante cooperativas de trabajo, con las labores de reparación de veredas.
Dichas cuadrillas también acompañan al personal de Defensa Civil en caso de tormentas o eventos meteorológicos extremos que produzcan caídas de ramas o ejemplares, u otros problemas relacionados con el arbolado.
La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, resaltó "la importante inversión, tanto en recursos económicos como humanos" para que Rosario siga en su camino para tener un millón de árboles.
"Para eso, entendemos que hay que mantenerlos de forma adecuada, mejorando la seguridad con trabajos aéreos, y este año sumando una fuerte componente en el arreglo de veredas, donde ya estamos trabajando y vamos a estar en cuarenta barrios, resolviendo 7.000 reclamos en un año", sostuvo.