La disparos que este sábado en horas de la madrugada impactaron sobre la fachada del Centro de Justicia Penal, no solo derivaron en un férreo operativo se seguridad en los alrededores del complejo, con restricción de circulación vehícular y chequeo de identidades del personal y aquellos que se acerca a realizar trámites, también tiene su correlato en el fuero federal.
Según trascendió en las últimas horas, la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario le pidió al Ministerio de Seguridad de la Nación reforzar la seguridad y la custodia en los edificios de la Justicia Federal, después del ataque intimidatorio.
La medida, que en principio se cubrirá con agentes de fuerzas federales, alcanza, entre otras dependencias la sede los Tribunales federales de Oroño 940.
La solicitud de un refuerzo en la custodia se cristalizó en medio de las acciones que lleva a cabo el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para dar con los responsables del ataque, aunque dichas pesquisas todavía no se han traducido en detenciones.
Los cortes de tránsito en los alrededores del Centro de Justicia Penal, en el área delimitada por las calles Sarmiento, Rueda, Mitre y Virasoro, obligaron a cambiar los recorridos de nueve líneas del transporte urbano de pasajeros. Las modificaciones e implementaron en las líneas 103, 112, 113, 116, 140, 134, 135, 128 y 141