La muerte de un delincuente este viernes en horas de la mañana en un presunto enfrentamiento a los tiros con la policía tras robar en un supermercado en la zona norte, abre interrogantes sobre cómo se produjeron los hechos que ahora deben ser verificados por la Fiscalía, con la asistencia de efectivos de la Policía Federal que fueron convocados producto de que en el episodio hay involucrados agentes santafesinos.
Si bien el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra, dijo que "hay que determinar si asaltante también disparó", voces vinculadas a la Policía de Santa Fe presentes en el lugar manifestaron extraoficialmente que el delincuente habría disparado ocho veces, cuando se vio cercado de la policía.
El cadáver del asaltante, identificado como Saúl Sánchez, fue hallado dentro del jardín delantero de una casa en Ongamira e Irigoyen, a cien metros del supermercado que había asaltado con un compañero ubicado en Ongamira y Mina Clavero, y junto a él un arma que era objeto de pericias para determinar si fue accionada, además de numerosas vainas servidas. A priori, el muchacho sin vida no registraba condenas previas.
No obstante, familiares del fallecido, que sería del barrio y es conocido como el "El Rengo", acusan a los agentes de la fuerza de haberle disparado al joven por la espalda y llegaron en minutos al sitio del enfrentamiento para denunciar el episodio como un caso de violencia institucional. "Si lo tenían acorralado porque había cruzado al reja, por qué tiraron", se preguntaba la tía de la víctima entre lágrimas.
Más allá del apodo, se aguardaba conocer la identidad del fallecido, que incluso gente que vive en la zona manifestaba en estrcito "off the record" que era un delincuente renombrado.