La batalla con la Nación en medio del reciente anuncio de aumento de tarifas de energía eléctrica sumó un nuevo round este miércoles, cuando la secretaria de Estado de la Energía Verónica Geese criticó los dichos del ministro Javier Iguacel y aseguró que la Empresa Provincial de Energía (EPE) tiene una gestión más eficiente que la de Edenor en relación a la cantidad de empleados.
Luego de que el gobernador Miguel Lifschitz adelantara que el incremento del 28% no repercutirá sobre los clientes santafesinos en la misma proporción, la funcionaria planteó que el consumo de los usuarios industriales de la provincia cuesta un 7% menos que en la zona de Capital Federal cubierta por la firma privada.
Por otra parte, Geese defendió la gestión operativa de la empresa estatal y puntualizó que la EPE posee una red cuya extensión es 50% mayor que la de Edenor y realiza el mantenimiento de la misma con el 20% de los empleados de los que dispone la prestadora porteña.
Según los datos difundidos desde la cartera provincial, la compañía de la ciudad de Buenos Aires vende el doble de energía y cuenta con un empleado por cada kilómetro cuadrado de superficie conectada, mientras que esa relación es de apenas 0,03 en el caso de Santa Fe.
Después de responder las denuncias mediáticas sobre los sueldos que perciben los principales directivos de la EPE, Lifschitz reformulará la política salarial de la empresa por decreto. Según trascendió desde la Casa Gris, el presidente del directorio verá reducidos aún más sus haberes y cobrará lo mismo que un ministro provincial, monto que oficiará como tope dentro de la firma.