Ahora sí, parece que Newell's abrochó la llegada del delantero Alfio Oviedo y del lateral derecho Iván Piris, quienes estarán el fin de semana en Rosario para firmar su contrato. Y de yapa, el vicepresidente leproso Cristian D'Amico consiguió a un tercer paraguayo: el defensor central Teodoro Paredes.
"Estoy muy contento por esta nueva experiencia. El día de mañana firmaría el contrato. Me tiene muy feliz también estar cerca de mi país y en un futbol muy competitivo", declaró Piris al programa radial Juega La Banda de La Red.
El lateral de la Selección paraguaya reconoció que tuvo ofertas de Cerro Porteño y de un club español para emigrar, pero sin embargo decidió aceptar la propuesta rojinegra. "Siempre se escucha hablar de Newell's. Es un gran equipo y una gran institución por la que pasaron varios paraguayos y a todos les fue bien", dijo sobre los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta.
"Además la ciudad es muy bonita y la competitividad, el ritmo de juego que tendré en el fútbol argentino fue clave para que quiera ir a ese club", completó. Piris reconoció que ya tuvo contacto con el técnico, Omar De Felippe, quien le comentó que llegará a un equipo con chances de jugar.
Por último, Piris indicó que posiblemente se encuentre con sus compatriotas Paredes y Oviedo en el Aeropuerto y se mostró muy contento de tenerlos como compañeros.
"A Teo Paredes lo conozco mucho, es un gran central, tiene mucha personalidad. Alfio (Oviedo) tiene velocidad y gol. Seguramente vamos a estar demostrando todo lo que valemos", señaló. Los tres llegarán a préstamo a la institución del Parque, aunque resta saber el monto que se abonará por ellos.
Por otro lado, el club confirmó que cedió a préstamo a Mauricio Tévez y a Ignacio Huguenet, ambos a Defensa y Justicia. Pasaron sin cargo y con opción de compra del 50% del pase a cambio de u$s1,5 millones.