Empleados municipales de toda la Provincia anunciaron un paro por despidos en Fray Luis Beltrán

Será el 8 de agosto y se complementará con una movilización a esta localidad en reclamo de la reincorporación de los despedidos.

Ratner renovó su conducción en el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Ratner renovó su conducción en el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Los empleados municipales de toda la provincia anunciaron un paro de actividades para el próximo 8 de agosto, en solidaridad con colegas despedidos en el municipio de Fray Luis Beltrán.

La medida fue adoptada por la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) junto con los 42 sindicatos del sector que la integran, y en reclamo por la reincorporación de los siete trabajadores de Fray Luis Beltrán despedidos en enero.

Además del paro provincial del 8 de agosto, el 1° de agosto habrá una movilización hacia el vecino municipio. "Este viernes 27 comunicaremos los detalles de la medida de fuerza", anunciaron.

La medida se enmarca en una feroz interna que incluye una disputa de la Festram con el municipio de Fray Luis Beltrán. Este miércoles, el titular de la federación, Claudio Leoni, sugirió que el intendente de esa localidad podría estar involucrado en el ataque a balazos a la sede del sindicato rosarino producida en la madrugada del martes.