Ladrón pasará 10 años en prisión por robar haciéndose pasar por empleado del correo

También fueron condenados dos de sus cómplices.

Cejas fue condenado a  10 años de prisión, Brest a la pena unificada de ocho años y seis meses y Achaval a seis años y seis meses.
Cejas fue condenado a 10 años de prisión, Brest a la pena unificada de ocho años y seis meses y Achaval a seis años y seis meses.

El juez de Primera Instancia  José Luis Suárez resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, dictando la pena unificada de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo para Eduardo Daniel Cejas, quien efectuó varios robos en viviendas haciéndose pasar por empleado del correo.

El hombre había sido imputado junto a su cómplice Alexis Jonatan Brest por la fiscal Viviana O'Connel de la Unidad de Investigación y Juicio por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con privación ilegítima de la libertad y portación ilegítima de arma de fuego de guerra, todo en calidad de coautor; mientras que a Gerardo Fabián Achaval se le achacó robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en calidad de coautor.

Se los acusó de los atracos cometidos el 17 de octubre de 2014 a las ocho en 9 de Julio al 3900 cuando Achaval se presentó , junto a personas aún no identificadas, ante la moradora vistiendo ropa de Correo Argentino y anunció que poseía una encomienda. Luego de que ésta abriera la puerta, la amenazaron con un arma de fuego,  maniataron y sustrajeron dinero en efectivo y efectos personales.

También, se les imputó a Achaval y Brest el hecho ocurrido el 4 de diciembre de 2015 a las 9.30 en Güemes al 200 de la localidad de Granadero Baigorria cuando, mediante la misma modalidad que el hecho anterior, se presentaron en la vivienda y tras la amenaza con armas de fuego la obligaron a ingresar, sustrayéndole la suma de 150 mil pesos y electrodomésticos. Tras el hecho, se dieron a la fuga junto con Cejas y otro individuo no identificado, quienes aguardaban afuera.

A Brest y Cejas también se los acusó de haber portado dos armas sin la debida autorización legal el día 10 de julio de 2016 en Perú al 2100 de Rosario. Este hecho fue constatado por personal policial que realizaba un patrullaje por la zona.

Cejas fue condenado a 10 años de prisión, Brest a la pena unificada de ocho años y seis meses y Achaval a seis años y seis meses.