El conocido Bar del Mar fue cerrado este jueves por la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad al detectarse irregularidades técnicas. Sin embargo los responsables del local nocturno aducen que se debe a que allí realizaban fiestas electrónicas.
La medida no representa formalmente una clausura aunque el bar de Balcarce y Tucumán deberá cerrar sus puertas hasta que sus dueños logren poner en condiciones el lugar.
Durante el operativo de control municipal que se realizó este jueves comprobaron que algunas instalaciones, la cabina del DJ y las unidades de sonido no figuraban en los planos y en los registros gráficos del lugar. También faltaba la puesta a tierra en varias tomas de luz, y se verificó la ausencia de luces de emergencia en la cocina.
Además, la campana de la cocina estaba sucia y la mochila de descarga de un baño estaba rota.
Sin embargo, los dueños del local nocturno aseguraron en un comunicado que el cierre preventivo se debe a que allí realizaban en el lugar fiestas electrónicas.
"Queremos informar a todos nuestros amigos y seguidores que por disposición municipal se ha procedido, muy a nuestro pesar, a la clausura del bar por considerar, erróneamente a nuestro parecer, un espacio en el que se celebran fiestas electrónicas de la magnitud de otras producciones de la ciudad, y que en este momento están en boca de todos por los acontecimientos sucedidos que son de público conocimiento. Ante esto, nos vemos obligados a suspender nuestros eventos por tiempo indeterminado. Les pedimos a todos unas muy sentidas disculpas, y vamos a hacer todo lo posible por volver cuanto antes", explicaron.