El presidente del Ente de la Movilidad de Rosario, Carlos Comi, consideró que antes que habilitar el funcionamiento de Uber hay que pensar en cómo proteger a las 8 mil familias que viven del servicio de taxis en Rosario, y que hoy que "la están pasando mal por la caída de la demanda".
"Uber es un reflejo del mundo en el que vivimos, y del que viene, en el que todo lo hacemos con el celular. Pero hay que pensar que en el transporte la frazada es corta, porque la torta es la misma con más jugadores, por lo que alguien va a perder", manifestó Comi que fue entrevistado en el programa Viaje de Gracia, que se emite por Radio 10 Rosario (FM 106.3).
El funcionario reconoció la necesidad de modernizar el servicio, pero remarcó que primero se debe cuidar el empleo. "El sector ya sufre el problema de los remises truchos que proliferan con la desocupación, y además hoy te encontrás con que hay filas de taxis vacíos en el centro porque no hay movimiento. Hay que cuidar a esas 8 mil familias que viven de esto", señaló.
Por otro lado, no dejó pasar que estas apps como Uber y Glovo (servicio de cadetería) precarizan el empleo. "El trabajo en negro implica cero jubilación, falta de control y la obligación del Estado de hacerse responsable si llega a pasar algo", manifestó.
(Fotografía: Juan José García)