Gran expectativa de gastronómicos por el Día del Amigo: "Tenemos la totalidad de reservas"

Carlos Mellano, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, anticipó que hay gran demanda en los locales del rubro. 

El Día del Amigo con gran demanda en los locales gastronómicos. (Archivo)
El Día del Amigo con gran demanda en los locales gastronómicos. (Archivo)

Como es habitual cada año, en la ciudad de Rosario se festeja el Día del Amigo y desde el sector gastronómico se preparan para albergar a la gran cantidad de gente que se volcará a los bares y restaurantes de los principales sectores del rubro. "Tenemos la totalidad de reservas", reconoció Carlos Mellano, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

"Es un día importante, va a empezar esta noche y mañana (viernes) tenemos reservas a la noche". Además, anticipó que en los locales "va a haber un cuello de botella".

En diálogo con VíaRosario, Mellano precisó que la expectativa es alta en los diversos lugares, por supuesto, cada uno con su público. "Pichincha tiene un target más alto en término de gente" mientras que en el caso de Pellegrini "es más popular". Mellano también destacó el lugar que ocupan las cervecerías artesanales, un verdadero fenómeno desde hace algunos años.

Consultado sobre los días en los que la gente se vuelca a los locales para juntarse con sus amigos. "Hace tiempo que se vienen repartiendo. Se fracciona sobre todo el jueves viernes y el sabado", dijo.

Y añadió que este festejo "involucra a toda la sociedad, se reparte el público y eso nos conviene para dar un mejor servicio".

A la hora de hablar de precios, el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica reconoció en el sector tienen que adecuarlos "para que la gente no se quede en la casa". En ese sentido mencionó que en estos días se puede encontrar "menús desde 280 pesos sin bebida, en promedio".

Acerca de los horarios, Mellano manifestó que hay mucha gente que opta por el mediodía o la media tarde. "La realidad es que se juntan a merendar sobre todo las mujeres. También tiene que ver con el bolsillo", sostuvo.

En la previa del Día del Amigo, los diversos locales realizaron anuncios a través de las redes sociales.

Este viernes, vení a festejar el día del amigo en nuestros locales y aprovecha esta promo 1+1 que realizaremos con la...

Posted by Viejo Balcón on Wednesday, July 18, 2018

#DíaDelAmigo Del 16 al 22 de julio disfrutá de un Chandon 750cc de cualquier variedad y recibí por el mismo valor un Chandon Magnum Extra Brut 1500cc. #LaBandaDeTuVida #siemprehayrazones

Posted by Rock&Feller's Rosario on Tuesday, July 17, 2018

📣 Éste Jueves 19 vienen a romperla nuestros amigos de Hibisco y juntos le hacemos previa al Día del Amigo! 😏😎 Te...

Posted by Antares Rosario - Pellegrini on Monday, July 16, 2018