Participó de un raid delictivo, atacó a tiros a la policía y le dieron prisión preventiva

A punta de pistola, había asaltado a un hombre y luego un comercio. Antes de que lo detuvieran, le disparó cinco veces a los agentes.

Patrullero policial Santa Fe con detenido
Patrullero policial Santa Fe con detenido

Imputaron por robo calificado y le dieron prisión preventiva a un delincuente que llevó adelante un raid delictivo junto a un cómplice y tiroteó a la policía en una persecución.

El violento hecho comenzó a las 9:30 de este jueves, cuando dos delincuentes asaltaron a mano armada a un hombre en Teniente Agneta y Mendoza. Tras amenazarlo de muerte, le robaron la billetera y el celular, y se dieron a la fuga en un ciclomotor.

Posteriormente, la pareja delictiva ingresó a un comercio de Neuquén al 6000, y también apuntando con un arma de fuego a su dueño y a un repartidor, les sustrajeron sus pertenencias. No conformes con ello, obligaron al propietario a ingresar a su domicilio para que les diera dinero en efectivo.

Tras fugarse, la mujer de esta última víctima dio aviso a la policía, que los divisó en Camilo Aldao y Vélez Sarsfield y comenzó a perseguirlos. Tras unos metros, uno de los malvivientes cayó de la moto y entonces efectuó cuatro disparos a los agentes que lo perseguían.

Luego se trepó al techo de una vivienda y disparó nuevamente, pero finalmente fue aprehendido en el interior de ese domicilio. El delincuente en cuestión, identificado como Alan Leonel V. de 20 años, fue imputado por robo calificado por uso de arma de fuego apta para el disparo en dos hechos, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad calificada por el uso de arma en carácter de coautor.

La jueza de Primera Instancia, María Trinidad Chiabrera, aceptó la imputación realizada por la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio en turno de Flagrancia, Valeria Haurigot, y le dictó prisión preventiva por 60 días.