Vacaciones en vacaciones: los bares de la Rambla Catalunya cerraron sus puertas

La Municipalidad explicó que los locales serán acondicionados de cara a la llegada de los nuevos concesionarios.

El corredor gastronómico se apagó antes del inicio de las vacaciones de invierno. (Facebook)
El corredor gastronómico se apagó antes del inicio de las vacaciones de invierno. (Facebook)

El inicio del receso invernal en las escuelas rosarinas marcó este lunes también la puesta en marcha de la transición para readjudicar el corredor gastronómico de la Rambla Catalunya, donde los cinco bares a licitar cerraron sus puertas en forma temporal.

La situación tomó por sorpresa a los transeúntes de la zona norte este lunes, aunque la Municipalidad aclaró que se trata de una medida planificada debido a que le adeudaban vacaciones al personal de dichos comercios tras la salida de Mario Cornaglia, denunciado por hurto de energía mientras explotaba dichos espacios.

Tras la rescisión del contrato firmado entre el Ejecutivo y el grupo Sol y Eventos Catering, Lucas De la Torre explicó ante la consulta de Radio 2 que apuestan a "poner los locales en condiciones para poder entregarlos a los nuevos oferentes" tras la convocatoria lanzada el mes pasado.

Tal como ocurrió en el verano ante el escándalo que significó el hallazgo de conexiones ilegales para el suministro de electricidad, el gerente de la firma Costanera Rosario ratificó que se mantendrá al personal contratado y se le respetará la antigüedad en el marco de la futura concesión, la cual debería cerrarse el mes que viene después de la apertura de sobres anunciada para este miércoles.

A diferencia del esquema vigente hasta principios de este año, la Municipalidad propuso que los nuevos empresarios no podrán explotar más de dos espacios dentro del corredor que sumará un minimercado a la propuesta de Rambler, Kingston Rootsystic, Chulavista, Hemingway y Serena.