Seguirán detenidos los agentes de la PDI imputados por irregularidades en allanamientos

Se los acusó formalmente de desaparición de pruebas, falsificación ideológica, incumplimiento de deberes de funcionario público y amenazas coactivas.

Cierre de Centro de Justicia Penal
Cierre de Centro de Justicia Penal

Fueron imputados por desaparición de pruebas, falsificación ideológica, incumplimiento de deberes de funcionario público y amenazas coactivas los cuatro agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) detenidos por presuntas irregularidades en allanamientos en Barrio Municipal.

Este sábado por la mañana, en el Centro de Justicia Penal, se realizó la audiencia imputativa a Ángel Maximiliano C., Dante C., Claudio M. y Lucas Daniel U., efectivos de la PDI que habían sido arrestados el jueves por la noche por la Policía Federal.

Fueron cuatro los agentes de la PDI detenidos por irregularidades. (Archivo)
Fueron cuatro los agentes de la PDI detenidos por irregularidades. (Archivo)

La fiscal de la Unidad de Violencia y Corrupción Institucional, Karina Bartocci los acusó de serias irregularidades en esos procedimientos en los que se recuperó una serie de 20 viviendas usurpadas.

La jueza Silvia Castelli aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el término de 60 días para todos los imputados.