Dos robos con horas de diferencia se produjeron en dos clubes barriales de Rosario. En uno de ellos los delincuentes agredieron al personal y a padres que iba a pagar la cuota.
El primero ocurrió en el Club Lavalle, de Cochabamba al 4400. Cuando los chicos más grandes acudieron a la institución para realizar trabajos de pintura y albañilería, se encontraron con que habían forzado la entrada rompiendo las aberturas.
Los delincuentes se llevaron dinero, artículos deportivos y electrodomésticos que no habían terminado de pagar, porque dos meses atrás les habían robado con la misma modalidad. Al club acuden más de 100 chicos de todas las edades que ahora se quedaron sin sus elementos de trabajo.
El segundo hecho se produjo el viernes alrededor de las 19, en el Club Olympia, ubicado sobre la ruta 34 camino a Ibarlucea. El predio es alquilado por Argentino de Rosario para que entrenen las categorías de fútbol infantil.
De repente, cuatro individuos armados y a cara descubierta ingresaron al predio. Tras amenazar y golpear al personal y a padres, se hicieron con $40 mil y celulares de las víctimas. El monto del robo fue importante porque en ese momento se estaban cobrando cuotas y los gastos de un viaje que haría un grupo de chicos a Buenos Aires, para disputar una serie de partidos.
Afortunadamente, media hora antes del robo se había suspendido la práctica por lluvia. De lo contrario, decenas de pequeños habrían presenciado lo ocurrido.