La policía santafesina consiguió capturar este miércoles a un ladrón al que identificaron a través de Facebook luego de un caso registrado en una casa de Funes, cuya propietaria hizo la denuncia y aportó pruebas clave para dar con el sospechoso.
Desde la Unidad Regional II informaron que la dueña de la vivienda ubicada sobre Rondeau al 1000 se presentó en la seccional local y manifestó que el delincuente se había llevado una notebook HP, alhajas de fantasía junto con otras de oro y plata, 500 pesos en efectivo y un parlante portátil.
Tras la denuncia, los efectivos recurrieron al material grabado por las cámaras de seguridad privada que posee el inmueble. Tras chequear datos de la red social, verificaron que se trataba de un joven de 28 años radicado en Granadero Baigorria.
Con estos datos, los uniformados dieron aviso a sus colegas de la localidad ubicada al norte de Rosario a través de la central 911 y el patrullaje posterior permitió encontrar al sospechoso por la tarde. Según la versión oficial, el maleante iba a bordo de un carro tirado por un caballo y fue arrestado después de ingresar a una vivienda abandonada en Balcarce al 1000.
Luego del operativo, el acusado fue trasladado a la Comisaría 23° y quedó a disposición de la fiscal de Flagrancia María de los Ángeles Granato.