El despido de Amalia Granata del programa "Todas las tardes" se volvió un tema de agenda a nivel nacional no solo para los medios sino también para los políticos. La Cámara de Diputados de la Nación repudió lo acontecido y lo consideró una "violación a la libertad de expresión".
El escándalo inició semanas atrás luego de que la rosarina escribiera un tweet que los directivos de Canal 9 consideraron inoportuno, en plena lucha de la periodista por frenar el proyecto de ley de despenalización del aborto en la Cámara de Senadores.
Granata consideró que se trataba de censura y discriminación por su postura respecto al tema y aseguró que habría consecuencias legales. Pese a esto, el canal no dio vuelta atrás y reemplazó la foto de la panelista por la de un gato.
En medio de las declaraciones cruzadas, de la periodista y los directivos, la Cámara de Diputados de la Nación se expresó acerca del tema. Mediante un proyecto de declaración manifestaron su "preocupación y repudio ante el despido" y señalaron que la medida tomada por la Gerencia de Producción de la emisora de televisión fue "una clara muestra de violación a la libertad de expresión y censura".
Al respecto dijo Granata en Twitter: "Gracias a los diputados por el apoyo".