El cuarto día de investigación sobre el asesinato del estudiante de Murphy apuñalado en su departamento del centro rosarino concluyó con la captura del presunto autor material, un menor a quien la policía buscaba intensamente desde la misma jornada en la que se cometió el crimen.
La causa que pasó a manos de la Justicia de Menores tras identificar al adolescente que cuenta con múltiples antecedentes avanzó este miércoles por la noche, cuando la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un operativo en el kilómetro 100 de la autopista Rosario-Santa Fe y arrestó allí a Lucas Ezequiel O..
Los uniformados rosarinos contaron con apoyo de sus pares de San Lorenzo y así pudieron interceptar al sospechoso a bordo de un ómnibus particular. Según fuentes de la Brigada de Homicidios de la fuerza, el vehículo había partido desde la zona sudoeste de la ciudad con destino hacia Chaco.
El intento de fuga finalmente fue frustrado a la altura de la localidad de Arocena. Desde allí, el chico fue trasladado bajo custodia de las autoridades y quedó alojado en el Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (ex Irar) a disposición de María Dolores Aguirre Guarrochena, titular del Juzgado de Menores 4.
La pesquisa que condujo inicialmente la fiscal Georgina Pairola también incluyó la demora de la hermana de Lucas O. y de otro hombre por encubrimiento tras hallar algunos elementos robados a Ibáñez en una casa de Chacabuco al 4200, aunque luego el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que fueron liberados sin ser desvinculados de la causa.