Muriel Santa Ana hizo una confesión sobre la maternidad tras visitar Rosario

La actriz encabezaba este lunes una charla abierta para apoyar la legalización del aborto.

La charla en el Teatro Vorterix se demoró por la gran afluencia de público sobre calle Salta. (Vorterix Rosario)
La charla en el Teatro Vorterix se demoró por la gran afluencia de público sobre calle Salta. (Vorterix Rosario)

En el cierre de una jornada que incluyó una recorrida por centros de salud locales, Muriel Santa Ana y Dolores Fonzi protagonizaron este lunes en Rosario una charla abierta sobre la legalización del aborto en la que también participó la diputada nacional porteña Victoria Donda.

Más de 1.200 personas colmaron por la tarde la capacidad del Teatro Vorterix e incluso el inicio del evento se retrasó una hora debido a la gran cantidad de público que se acercó hasta el complejo de Salta al 3500 alrededor de las 18 para participar del conversatorio.

La charla era transmitida en vivo online y comenzó con una fuerte arenga por parte de referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, quienes señalaron: "No somos la cortina de humo de nadie, esto lo logramos con militancia".

"Rosario es parte elemental de la campaña. Fue en el Encuentro Nacional de Mujeres 2003 que se hizo la primera asamblea por el aborto. Hubo 300 mujeres que ese día se pudieron poner de acuerdo", recordó una de las organizadoras antes de presentar a las actrices en el escenario cercano al Cruce Alberdi.

Santa Ana fue una de las primeras en hablar, tal como decidió hacerlo durante el debate en Diputados para contar su experiencia a la hora de someterse a un aborto. "Yo decidí no ser madre. Tal vez si hubiera vivido en Rosario, hubiera cambiado de idea", confesó después de recorrer hospitales públicos y reunirse con funcionarios de la ciudad.

Fonzi también se sumó a las críticas contra Gabriela Michetti a pesar de que se había llevado una buena impresión de su reunión con la vicepresidenta. Consultada sobre la postura de la referente de Cambiemos contra la despenalización del aborto, la actriz advirtió que la preocupación por la presidenta del Senado "debería ir más allá del 8 de agosto".