Balearon un almacén lindero a la vivienda de otro de los agentes que investigó a Los Monos

El comercio se encuentra en Gálvez al 5900 y está al lado de la casa de Luis Quevertoque, ex integrante de la División Judiciales. 

Gálvez al 5900. El episodio ocurrió el viernes pero se conoció en las últimas horas. (Street View)
Gálvez al 5900. El episodio ocurrió el viernes pero se conoció en las últimas horas. (Street View)

Los ataques contra viviendas de jueces y policías que investigaron a Los Monos continúan. Ahora se conoció que balearon un comercio de Gálvez al 5900. El local está ubicado al lado de la casa del policía Luis Quevertoque, quien integró la brigada operativa de la División Judiciales que investigó a la banda narcocriminal. El hecho ocurrió el viernes pero trascendió en las últimas horas.

El agente formó parte de la Brigada de la Agrupación Judiciales que era liderada por el comisario Cristian Romero, estrecho colaborador del juez Vienna cuando el magistrado tuvo a su cargo la causa de Los Monos.

Según La Capital, el hecho recién se conoció en las últimas horas y fue denunciado ante la fiscal Natalia Benvenuto, que interviene en los ataques ocurridos contra casas de jueces y policías que estuvieron vinculados a la causa que investigó a la familia Cantero.

El ultimo episodio ocurrió este sábado en Braille al 1400 donde balearon el domicilio vecino de la casa donde vivió el inspector Ariel Lotito, quien formó parte de la brigada que sirvió al juez Juan Carlos Vienna.

Vale recordar que anteriormente también balearon una vivienda de Italia al 2100 y otra de Montevideo al 1000. En ambos domicilios residió el juez de Sentencia Ismael Manfrín, quien presidió el tribunal que condenó a Los Monos.

Un episodio similar se dio en Buenos Aires y pasaje Iwanosky. Allí, balearon la casa donde vive la ex esposa del juez penal Juan Carlos Vienna, magistrado que procesó al clan Cantero. El pasado 20 de junio, la casa del padre del juez también resultó con impactos de bala.

En tanto, el 27 de junio pasado apareció una caja con claveles blancos, un pollo y dos bananas, en lo que fue interpretado también como una amenaza ligada a esta banda.