El titular del supermercado La Reina, Carlos Solans, se mostró muy molesto luego del fallo adverso a su pedido de abrir mediodía los domingos. "Pareciera que hay unas leyes para los ricos y poderosos y otra para los pobres de los barrios", dijo.
Este viernes la jueza Civil y Comercial de la 4° Nominación, Silvia Cicuto, rechazó el pedido de Solans para que La Reina pudiera abrir este domingo, pese a que se trata de la misma magistrada que habilitó la apertura de Jumbo cuando en su momento presentó una cautelar.
El empresario cuestionó los argumentos que dio Cicuto para negarles su pedido. "Por un lado dice que este tema no es procedente para resolver en feria, cuando en su momento abrió la feria justamente para tratar este tema y pese a que el conflicto se desató el 28 de diciembre, por lo que era materialmente imposible no hacer el pedido en feria", explicó en diálogo con Radio 2.
Por otro lado le pareció desconcertante la explicación de la magistrada basada en Aristóteles. "Lo citó para decir que entre iguales debe darse la misma solución, pero entre desiguales las soluciones deben ser distintas", resaltó y agregó: "O sea que pareciera que hay distintas leyes, una para los ricos y otra para los pobres", disparó.
Otra cuestión que mencionó Solans es que mientras Jumbo pidió abrir todo el domingo y obtuvo el ok, La Reina había pedido hacerlo sólo medio día. Por eso consideró que el fallo de Cicuto es totalmente discriminatorio.
"La Reina perdió el 7% de las ventas por el descanso dominical y esto ayudaba en parte a recuperar eso y además era una oportunidad para darle trabajo al 30% del personal que lo pide", dijo y añadió que la sentencia fue tan sorpresiva que los agarró cuando ya tenían preparada la mercadería, los horarios de trabajo y la comunicación con los clientes.
"Queríamos darle trabajo al que lo necesitaba y la vez estar en una posición de igualdad frente al resto, pero parece que acá no te dejan hacerlo", manifestó Solans y añadió que ya instruyó a sus abogados para que el lunes apelen la resolución.