Las calles de barrio Municipal fueron escenario este martes de un importante operativo solicitado por la Fiscalía de Rosario para realizar una veintena de allanamientos en las torres ubicadas entre Lola Mora, Hipócrates, Sánchez de Thompson y Lorenzini.
El despliegue de las fuerzas provinciales contó con el apoyo de Gendarmería Nacional para requisar diferentes domicilios de los Fonavi. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que el procedimiento estaba dirigido a recuperar viviendas usurpadas, aunque también buscaban armas y personas con pedidos de captura por diferentes causas.
En concreto, los fiscales Matías Edery y Gisela Paolicelli apuntaron cuatro propiedades ubicadas sobre Sánchez de Thompson, otras tantas en Lorenzini al 4600 y más de una decena a la misma altura del lado de Hipócrates.
La actuación en simultáneo se llevaba a cabo en el marco de la investigación sobre bandas delictivas que actúan en la zona. Una versión preliminar en torno a la pesquisa señalaba una conexión con la banda comandada por las familias Funes y Ungaro, protagonistas desde el año pasado de una violenta disputa territorial en esa zona con otra organización liderada por el clan Caminos con apoyo de "Los Monos".