Imputaron a los presuntos autores del asesinato de un ex DT de fútbol femenino en Newell's

Alberto "Tito" Castillo fue baleado en la cabeza hace dos meses en Santa Fe, donde dirigía a las jugadoras de Colón.

El entrenador sabalero fue asesinado en abril. (Facebook)
El entrenador sabalero fue asesinado en abril. (Facebook)

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este jueves la imputación contra dos jóvenes de 19 y 27 años por el asesinato de un técnico de fútbol de Colón de Santa Fe que años atrás supo trabajar en Newell's Old Boys.

"El delito fue cometido conjuntamente y con acuerdo previo de lo que iban a realizar", explicó la fiscal Ana Laura Gioria sobre el episodio ocurrido el 25 de abril en barrio Centenario, donde Alberto Arnoldo Castillo murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras estaba en la puerta de su casa.

De acuerdo a la hipótesis planteada por los responsables de la investigación, los muchachos identificados por sus iniciales como CJB y JJLO -el mayor de los dos- huyeron del lugar después de una agresión vinculada a una pelea previa que no involucraba a la víctima. "Él estaba intentando calmar los ánimos, pero termina recibiendo un disparo que le cuesta la vida", puntualizó la funcionaria judicial respecto de la secuencia.

Después del incidente relacionado con familiares de la esposa del hombre de 39 años, ambos jóvenes estuvieron prófugos y se presentaron este martes ante las autoridades en compañía de su abogado defensor. Luego de la audiencia en la que fueron acusados formalmente por homicidio calificado por el uso de arma de fuego, el juez Jorge Patrizi definirá este viernes si acepta el pedido para que los imputados permanezcan bajo prisión preventiva.

El crimen de Castillo conmocionó a la Liga Santafesina por su labor como DT del equipo de Colón durante los últimos cuatro años. En 2012, "Tito" también fue protagonista de la primera edición del torneo como técnico de Newell's.