De terror: un vecino de la ex del juez Vienna se llevó la peor parte de un ataque a balazos

El dueño de la casa ubicada enfrente reveló que la policía solía custodiar su hogar creyendo que era el magistrado.

La vivienda de dos plantas recibió la mayor parte de los disparos en Buenos Aires e Ivanowski. (Juan José García)
La vivienda de dos plantas recibió la mayor parte de los disparos en Buenos Aires e Ivanowski. (Juan José García)

"Fue todo muy raro. Yo estaba en la planta alta, también estaba mi esposa y mi hijo con su novia. Es duro ver que tenés la puerta y las paredes rotas por los tiros", contó este martes el dueño de la vivienda que se llevó la peor parte de un ataque supuestamente dirigido al juez Juan Carlos Vienna.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los investigadores hallaron en el lugar una decena de vainas servidas como resultado de la balacera registrada este martes a las 20.15 en Buenos Aires e Ivanowski. Si bien en ese cruce se encuentra la casa de la ex esposa del magistrado, la mayoría de los disparos fueron dirigidos hacia la casa de Claudio, quien construyó su hogar frente a dicho domicilio y nada tiene que ver con la cara visible de la causa vinculada a la banda de "Los Monos".

Tras una noche de terror, el hombre que trabaja como vendedor explicó: "La casa es mía. Yo la construí y hace 20 años que vivimos acá". Consciente de la repercusión de la situación, el propietario aseguró en diálogo con Radio 2 que los motociclistas apuntaron contra su casa por "un error" y ratificó que "no hubo más que daños materiales".

De acuerdo a los datos oficiales difundidos la noche anterior, cuatro disparos dieron contra la estructura de dos plantas con paredes de ladrillo visto. Sobre la vivienda vinculada al entorno de Vienna sólo se constató un impacto en la luneta trasera de un Citroën C4 y otro sobre la puerta.

Si bien atribuyó el atentado a una equivocación, Claudio sembró la duda sobre la información que generó el malentendido y recordó que la policía custodió la esquina durante mucho tiempo en el transcurso de la investigación que derivó en la condena a los miembros del clan Cantero y sus aliados. Én relación a esa época, apuntó: "Muchas veces los del patrullero pensaban que custodiaba mi casa. Me daba gracia, yo salía y me decían: '¿Cómo le va, doctor?'".