En la última semana fueron capturadas 29 personas que eran reclamadas por la Justicia en Rosario. Entre los detenidos se encuentran implicados en homicidios, robos y uso de arma de fuego.
Por caso, el pasado sábado, en inmediaciones del Club de Pescadores (Mangrullo 4800), personal del Comando Radioeléctrico detuvo a Adrián C. (26), sobre quien pesaba un pedido de captura activa con fecha del 12 de abril de 2017, requerido por la Fiscalía de Instrucción Nº 2 de la ciudad de Córdoba, por un "Homicidio en ocasión de robo".
Los efectivos policiales habían llegado al lugar comisionados por la Central de Emergencias 911 ya que, a raíz de un llamado, personal de seguridad del lugar manifestó que un auto con tres hombres en su interior, y en actitud sospechosa, había ingresado al establecimiento.
Tras la identificación de los mismos, el personal actuante tomó conocimiento del pedido que pesaba sobre Adrián C., quien quedó detenido y fue llevado a sede policial.
Por otro lado, en uno de los controles de identificación diarios a motociclistas, el pasado viernes, personal policial detuvo en barrio Nuevo Alberdi a Carlos G. (28), quien era requerido por el Dr. Fertita del Juzgado de Sentencia N° 5 por una causa de "Robo Calificado" del pasado mes de febrero de este año.
Además, también en un operativo de control en inmediaciones de san Luis al 3400, se detuvo a una persona que poseía pedido de captura por una causa judicial, bajo la carátula de "Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego". El mismo era requerido por el Juzgado de Garantía desde el 9 de julio de 2014.
"Los resultados que se consiguen con estos controles dan como resultado, no sólo la detención de personas evadidas de la justicia, sino también la captura de vehículos con pedidos de secuestro por robo o por impedimentos judiciales, además de la incautación de armas de fuego", señaló el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro.
Desde su cartera informaron que en la Central Operativa OJO se estableció un dispositivo dinámico organizado en 88 cuadrantes, con unidades operativas las 24 horas.
Los datos recabados a raíz de los operativos de control y patrullaje preventivo diario son volcados en la Central Operativa, donde en función de un análisis estadístico se actualiza constantemente el mapa de calor para “lograr un patrullaje eficaz y reducir así los índices del delito”.