Un joven de 19 años, que mató con una pala a un hombre de 63, cuando lo encontró en la cama con su novia menor de edad, quedó en prisión preventiva, tras ser imputado del delito de homicidio simple doloso. El hecho ocurrió en la ciudad de Tostado, en el norte santafesino.
El caso conmocionó a la pequeña localidad en el mediodía del pasado viernes 8 de junio. Según precisó la Fiscalía, el muchacho irrumpió violentamente en el domicilio de la víctima, de nombre Abel Osmar Clavero, y halló en la habitación a su novia, una adolescente menor de 16 años, a quien agredió causándole lesiones leves.
Pero luego tomó una pala que estaba en la vivienda y golpeó desde atrás a Clavero, ocasionándole una hemorragia intracraneal aguda y otras heridas de gravedad que provocaron un paro respiratorio y el fallecimiento de la víctima alrededor de las 14.30 en hospital local.
La fiscal Hemilce Fissore le atribuyó al imputado, cuyas iniciales son MJL, la autoría del delito de homicidio simple doloso en relación a Clavero. Además, le imputó lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo, por haber agredido a una menor de edad con la que tenía una relación de noviazgo. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real.
La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que "el imputado actuó con pleno conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos". Es así que como medida cautelar solicitó la prisión preventiva que fue aceptada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico.