La situación de la tradicional cerealera Buyatti se agrava. Es que los propietarios de la empresa avisaron que sóo aguardarán un mes más para buscar un socio. De lo contrario, cerrarán en forma definitiva.
Según consigna el sitio SL24, transcurridos casi 90 días, todas las negociaciones que se emprendieron para salvar la planta no llegaron a buen puerto. Por ese motivo, el último viernes referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo fueron convocados por los directivos de la empresa para ponerlos al tanto. Y las noticias no fueron buenas.
Según Pablo Reguera, secretario general del gremio, todos los interesados en reactivar la planta emplazada en Puerto San Martín se cayeron y tampoco es factible un crédito para los actuales dueños. De esta manera, se llegó a una situación límite.
Con este panorama, los propietarios de Buyatti adelantaron que sólo esperaran 30 días más para aguardar a que alguien alquile su predio y ponga en funcionamiento la fábrica. También comunicaron que durante ese mes, se comprometieron a abonar el proporcional salarial de sus trabajadores.
Por lo pronto, el próximo jueves, en la sede rosarina de la cartera laboral, las partes volverán a reunirse, de acuerdo a lo fijado en el último encuentro que ambos mantuvieron de forma oficial.