El joven detenido tras matar a su padre aseguró que se defendió de un ataque previo

Octavio Gómez había sido arrestado el viernes y cumplirá prisión preventiva mientras avanza la investigación.

El caso fue analizado durante una audiencia en los Tribunales de San Lorenzo. (Archivo)
El caso fue analizado durante una audiencia en los Tribunales de San Lorenzo. (Archivo)

A tres días del escabroso asesinato de un hombre de 48 años tras una pelea con su hijo, la Justicia santafesina resolvió este lunes mantener bajo prisión preventiva al muchacho en el marco de la investigación penal sobre el caso.

El joven de 24 años se presentó este lunes en los Tribunales provinciales de San Lorenzo y decidió hacer uso de la palabra durante la audiencia imputativa por el homicidio de José Octavio Gómez en una casa de Timbúes. Según fuentes judiciales, el acusado planteó que su padre lo atacó y que se defendió de esa agresión previa.

Octavio Gómez se encontraba bajo arresto luego de que la policía arribara la semana pasada a la vivienda ubicada sobre Lucio Mansilla al 1100 y encontrara el cuerpo sin vida de su papá. Si bien el sospechoso manifestó en el lugar que sólo habían intercambiado golpes, el cadáver presentaba heridas de arma blanca y por eso quedó privado de su libertad tras informar al Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Durante el debate que se llevó a cabo en la cabecera departamental, el fiscal Leandro Lucente imputó a Gómez por homicidio agravado por el vínculo. La calificación propuesta fue aceptada y la Justicia dispuso mantener tras las rejas al joven sin plazo.

Según indicaron fuentes policiales a medios locales, la pelea previa al asesinato había sido oída por vecinos que alertaron telefónicamente al personal de la Comisaría 9°. Posteriormente, otros testimonios dieron cuenta de que había antecedentes de violencia entre ambos y que incluso el padre de Gómez había sido atendido dos días antes por un cuadro de hipertensión tras otra discusión.