Muchos de los vecinos del barrio La Sexta viven de los emprendimientos que tienen en sus propios domicilios, como kioscos y rotiserías. Pero al ser reubicados en el proceso de transformación de la zona, podrían perder su fuente laboral.
Es por eso que el Concejo Municipal aprobó un proyecto para que el Ejecutivo estudie algún mecanismo para garantizar la continuidad laboral de estas personas.
La iniciativa fue presentada por los concejales Mariana Magnani y Lorena Giménez, y busca llevar un intento de solución al conflicto suscitado por la resistencia de los vecinos a ser trasladados, en el marco del plan de la Provincia y el municipio para reconvertir la zona de la Siberia.
Con una inversión de mil millones, se plantea un ordenamiento urbano de la zona, el desarrollo de una nueva avenida en la calle Beruti y la construcción de más de 300 viviendas.
Para ello, los vecinos que viven en las casas informales ubicadas entre las calles Beruti, Cochabamba, Ituzaingo y las barrancas que dan a calle Belgrano serán reubicados en los edificios mencionados en el párrafo precedente.
"Muchos vecinos de La Sexta llevan adelante su actividad comercial en almacenes, kioscos, rotiserías en sus propias casas; lo que conlleva a una pérdida de la fuente de trabajo al momento de ser trasladados a sus nuevas viviendas", sostuvieron las edilas.
Frente a ello, se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que estudie la factibilidad de incorporar en el proyecto de desarrollo urbano del CUR y el barrio República de La Sexta, o en cualquier espacio común a crearse para comerciantes, "los emprendimientos de aquellos vecinos que al ser reubicados perderán sus fondos de comercios que llevan adelante en casas de familias".