El paro de las CTA y de Moyano se hará sentir con una marcha por el centro de Rosario

Docentes de escuelas públicas saldrán a la calle junto con estatales de ATE, aceiteros y profesionales de la salud.

Los gremios se concentrarán con destino hacia la Plaza Pringles. (@GabyPeraltaOK)
Los gremios se concentrarán con destino hacia la Plaza Pringles. (@GabyPeraltaOK)

El secretario general de la CTA Rosario, Gustavo Terés, confirmó este martes la adhesión de los docentes de escuelas públicas rosarinas al paro de este jueves a través de Amsafe, gremio al que también representa a nivel local.

La medida de fuerza que impulsan las centrales obreras en coincidencia con el plan de lucha de la Federación de Nacional de Trabajadores Camioneros ya contaba con el cese de actividades de los recolectores de residuos, quienes siguieron el camino propuesto por Hugo Moyano. Tras ese anuncio, otros sectores de la ciudad resolvieron sumarse a la protesta e interrumpir su labor habitual.

Según indicaron los representantes de los maestros, a las 10 de la mañana habrá una concentración en la Plaza 25 de Mayo para luego marchar hacia la Plaza Pringles y realizar un acto frente a uno de los accesos a la Bolsa de Comercio. A su vez, profesores e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) formarán parte de la movilización como parte del plan de lucha que se profundizó esta semana.

Los trabajadores estatales representados por ATE también serán de la partida y lo mismo harán los camioneros, odontólogos, aceiteros y profesionales de la salud nucleados en Siprus.