El robo a un automovilista en el centro rosarino derivó este miércoles en un peculiar intento de escape que fracasó cuando la policía dio con el taxi al que habían subido los dos acusados para escapar hacia la zona oeste.
El caso trascendió a partir de la persecución que comenzó cuando el dueño de un automóvil pidió ayuda a personal de la Brigada Motorizada y advirtió que le habían sustraído un bolso con dinero y un teléfono en España y San Juan.
De acuerdo al relato de la víctima, los delincuentes se llevaron el botín y decidieron subirse como pasajeros a un vehículo de alquiler que fue interceptado a unas siete cuadras de allí en medio de un patrullaje al que se sumaron otros móviles de la fuerza provincial.
El operativo permitió identificar a los maleantes en Oroño y 3 de Febrero, donde circulaban a bordo del taxi al que los efectivos obligaron a detener su marcha. Una vez que los requisaron cerca de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas, los uniformados consiguieron recuperar veinte mil pesos en efectivo junto con el celular del automovilista asaltado.
Ambos sospechosos fueron trasladados luego a la Comisaría 2°, donde quedaron a disposición de la Justicia.