Dos hombres de 25 y 39 años fueron detenidos este martes por vender bonos contribución a nombre de una asociación civil pero sin documentación que acredite que eran de allí. Ocurrió en la localidad de General Lagos.
Fuentes policiales señalaron que la maniobra fue descubierta tras un llamado de vecinos, que alertaron a la policía sobre la presencia de dos personas que comercializaban un bono contribución a nombre de la Asociación Madres Solidarias.
La denuncia motivó el accionar de los efectivos, que realizaron un patrullaje y detuvo a los hombres implicados en la zona de San Martín y Sarmiento de la mencionada localidad.
Tras ser trasladados a la seccional, los agentes comprobaron que estos individuos tenían en su poder bonos de diversos valores, de 100, 200 y 300 pesos, y que no contaban con la documentación que los autorizara a vender los copones a nombre de esa entidad.
La policía también incautó un Chevrolet Corsa que sería el utilizado por los imputa dos.
El caso quedó a cargo del fiscal Germán Mazzoni, de la Unidad de Flagrancia, quien ordenó la apertura de una causa judicial por estafas reiteradas.