Empresario denunciado por robar luz en bares de la costanera ahora demandó al Municipio

Mario Cornaglia, que hasta noviembre concesionó cinco paradores en la Rambla Catalunya y fue excluido en medio de un escándalo, fue a la Justicia y pide resarcimiento.

Cornaglia pide que la Municipalidad le pague por el uso de sus bienes durante el verano. (Archivo)
Cornaglia pide que la Municipalidad le pague por el uso de sus bienes durante el verano. (Archivo)

La polémica que se desató en noviembre de 2017 cuando se detectó que los bares que funcionaban en la Rambla Catalunya encuadrados bajo el régimen de concesión municipal estaban colegado de la energía eléctrica, parece que ahora se trasladó a los Tribunales.

Es que el empresario Mario Cornaglia al frente de la firma Grupo Sol Eventos y Catering que controlaba los espacios gastronómicos hasta que se descubrió la maniobra, decidió demandar a Costanera Rosario, empresa del estado municipal a cargo de administrar la rambla.

La presentación la hicieron abogados de Cornaglia en la Cámara Contencioso-Administrativo y en el Juzgado en lo Civil y Comercial de la 15° Nominación cuestionando la revocatoria de la concesión y denunciaron que no les devolvieron los bienes que le pertenecen.

En la presentación, Cornaglia manifestó que el Municipio se benefició con el uso de sus bienes durante el verano a partir de la explotación de los cinco bares que eran controlados por el concesionario hasta que se comprobó la irregularidad en el uso de la energía.

Vale la pena aclarar que la Cámara había ordenado en noviembre devolver en forma inmediata los bienes al concesionario y había prohibido el uso de los mismo.

Cornaglia solicitó además un embargo en la Justicia en concepto del uso que hizo la empresa municipal Costanera Rosario durante la temporada, que según se anticipa en los pasillos de Tribunales, derivará en una gran batalla de expedientes.