El Bayer Leverkusen presiona a Colón para cobrar la plata acordada por Alario

El equipo alemán enviará la semana próxima un abogado para tratar el tema con el presidente sabalero, José Vignatti.

El delantero emigró hace nueve meses y el club alemán busca cobrarle a Colón. (EFE)
El delantero emigró hace nueve meses y el club alemán busca cobrarle a Colón. (EFE)

El Bayer Leverkusen pretende cobrar el dinero que acordó con Colón de Santa Fe por la compra de Lucas Alario y es por eso que la semana próxima enviará un abogado para intentar llegar a un acuerdo con el presidente sabalero, José Vignatti.

El futbolista fue transferido hace nueve meses al club teutón mediante la ejecución de la cláusula que realizó la institución alemana, más allá de que River no quería venderlo. Colón tenía el 40 por ciento de los derechos económicos.

Para facilitar la operación tras la dura postura del conjunto millonario, en su momento se dijo que para que el delantero emigre a la Bundesliga, el club alemán arregló con Colón que pondría la plata de la cláusula de rescisión que exigía River, pero el Sabalero luego debía devolverle parte del dinero que le correspondía por ser dueño de ese 40 por ciento del pase.

Lo cierto es que el jugador se mudó a Alemania, firmó su contrato pero parte lo acordado no se concretó ya que Colón aún no le dio al Leverkusen los 3,2 millones de euros que se supone le debe.

Por este motivo, un letrado que representa el club europeo se subirá a un avión para venir a la Argentina y darle un corte definitivo al tema. Incluso se menciona que en caso de no llegar a un acuerdo, el Bayern podría acudir a la FIFA y demandar a Colón.