A partir del 1° de marzo comenzó a regir un fuerte incremento en el costo de la obra social Iapos, tanto en los cupones como en la cantidad necesaria para acceder a los mismos servicios. Por caso, el coseguro para una internación pasó a costar $180 y ahora se requieren 20 de ellos (ya no 12).
Ante esta situación, el diputado provincial Roberto Mirabella elevó un pedido de informe al Poder Ejecutivo, pidiendo explicaciones por el aumento de precio de los bonos y servicios complementario para grupo familiar, la escasez de órdenes de consulta, bonos de internación y bonos asistenciales.
"Son aspectos que vienen perjudicando notoriamente a los afiliados de este sistema solidario de salud", sostuvo Mirabella y añadió: "Hemos sido receptores de inquietudes por los aumentos desmedidos que han sufrido los valores de los coseguros para acceder a las prácticas y consultas médicas".
"Estos incrementos no sólo abarcan el valor unitario de los bonos y órdenes que se deben adquirir, sino también la cantidad de los mismos", destacó.
Asimismo, distintas asociaciones sindicales que representan a afiliados que tiene cobertura Iapos, han advertido esta grave situación a diversos medios de comunicación y al Gobierno provincial, reclamando por esta problemática que afecta los salarios de los trabajadores.