Furor por la Feria del Libro: miles de rosarinos disfrutan de las múltiples actividades

La tercera jornada del evento albergó a muchas personas, que fueron testigos de charlas imperdibles. 

El evento es un verdadero éxito en la ciudad. (Municipalidad)
El evento es un verdadero éxito en la ciudad. (Municipalidad)

La Feria del Libro se consagró como un evento multitudinario ya que miles de personas concurrieron este sábado al Centro Cultural Fontanarrosa para disfrutar de las múltiples actividades. Desde temprano, la explanada de ingreso se mostró repleta de visitantes, que coparon los tres pisos del espacio.

Como ocurrió el viernes, la feria empezó a recibir a la gente desde temprano. A las 15, la banda Sombrerito amenizó la tarde bajo el sol haciendo bailar a chicos y grandes con un repertorio para todo público que incluyó versiones de clásicos del rock como Popotitos y hasta algunas cumbias.

La primera actividad del día fue cerca del horario de apertura. El periodista Gustavo Grabia presentó su libro "Asalto al mundial. Barrabravas, política y negocios. La historia negra de las hinchas argentinas en la Copa", en la Sala B del Fontanarrosa.

Hacia la mitad de la tarde, tuvieron lugar en simultáneo dos de los platos fuertes de la jornada. Por un lado, en la Sala G, se dio una de las actividades más esperadas y además una de las más convocantes hasta el momento: la entrevista a Reynaldo Sietecase llevada adelante por Damián Schwarzstein. Los periodistas conversaron sobre las sinergias entre las tareas periodísticas y los esfuerzos literarios.

En tanto, la Sala B, alojó a la reconocida escritora Silvia Hopenhayn, que presentó su más reciente libro Ginebra junto al periodista Patricio Zunini.

Una particularidad de la tercera jornada fue la agitada actividad que tuvo la Sala F que en los días previos había funcionado como espacio de lectura libre para chicos y grandes. Esta vez, el lugar ubicado en el segundo piso del Fontanarrosa estuvo plagado de eventos. Primero, Silvina Rocha leyó fragmentos de López, Mateo y su gato. Más tarde, Cintia Roberts y Paula Fernández presentaron su libro "Nidos" que arrullan ante un público atento y curioso que también disfrutó de las canciones de Claudia Bertolini y Julieta Demagistris, quienes desplegaron una batería de instrumentos musicales.

Por último, el rosarino Daniel Feliu presentó de forma perfomática y entretenida su libro García Lorca, el duende en Rosario, acompañando su homenaje por los 120 años del nacimiento del emblemático escritor español con una intervención teatral a cargo del Grupo Festiva Farándula Lorquiana.

La actividad de cierre tuvo lugar en la Sala G, donde el escritor y periodista rosarino Pablo Makovsky coordinó una entrevista abierta a la reconocida escritora Hebe Uhart ante un público numeroso y participativo que se dispuso a hacer todo tipo de preguntas a la autora.

Agenda - Domingo 27 de mayo

-14:00 a 21:30 - Sala C. Encuentro de Editoriales Independientes de Rosario.

-14:00 a 15:30 - Sala B. Presentación libro: Mine y el tiempo. Una aventura puede comenzar en tu ventana, de María Belén Campero, de Ediciones Cosas invisibles, realizado con el estímulo del programa Espacio Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe. Ilustrado por Fabricio Caiazza. Organiza Espacio Santafesino.

-14:00 a 15:30 - Sala G. Presentación de libro. Textualidades de Víctor Hugo Morales. Neoliberalismo, medios, dictadura, Maradona y el fútbol. Organiza: Colihue.

-15:30 a 17:00 - Explanada. Espectáculo infantil. Talindo, música para niños y no tanto. Espectáculo de música y humor con canciones propias que recorren diversos géneros como reggae, rock and roll, blues, cumbia, samba, candombe.

-17:00 a 18:30 - Sala B. Mesa de diálogo: Literatura juvenil. Pablo de Santis, Paula Bombara y Martín Blasco. Coordina: Fabiana Scherer.

-17:00 a 18:30 - Sala G. Mesa de diálogo: Educación sexual integral para decidir. Graciela Morgade, Susana Zattara y Marcela Ferraro. Coordina: Marcela Isaías. Organiza: Homo Sapiens Ediciones, Instituto Municipal de la Mujer y Suplemento Educación Diario La Capital.

-18:30 a 20:00 - Sala B. Mesa de diálogo: Literatura infantil. Ricardo Mariño, Silvia Schujer, Sandra Siemens y Beatriz Actis.

-18:30 a 20:00 - Sala G. Entrevista cruzada. Juan Pablo Meneses y Juan Mascardi.

-20:00 a 21:30 - Sala F. Intervención: Cuento ilustrado. Lectura de Pablo de Santis ilustrada por Max Cachimba seguida de conversación sobre ilustración e historietas.

-20:30 - Teatro La Comedia. Mitre 958. Leonardo Sbaraglia y Fernando Tarrés presentan El Territorio del Poder. Más información.