Este martes la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe detuvo a dos personas que realizaban entraderas con la modalidad "cerrajeros".
A raíz de una denuncia radicada el 13 de diciembre en la ciudad de Santa Fe se inició una investigación sobre varios hechos de robo en locales comerciales de la capital utilizando llaves que los mismo delincuentes fabricaban.
Tras analizar las imágenes de diversas cámaras de videovigilancia del 911, de la municipalidad y de seguridad privada, la Policía logró determinar que un auto marca Ford Focus estaba involucrado en los diferentes actos delictivos.
Al investigar a sus ocupantes, determinaron que se trataba de un hombre de 57 años conocido como "El Cerrajero" con antecedentes y pedido de captura en las provincias de Tucumán y Córdoba por hechos de similares características.
De esta manera se dispuso el allanamiento de la vivienda que este moraba, secuestrando una caja fuerte; llaves y herramientas de cerrajería; bolsos en los que transportaban mercadería robada, celulares, cortinas, manteles, toallones, sábanas y elementos de antigüedades; el Ford Focus; y la ropa que llevaba puesta el hombre en las imágenes analizadas.
Además, se detuvo a una mujer con la que realizaba las entraderas.