El nuevo director de la EPE aseguró: "En Córdoba nos ponen como ejemplo a seguir"

Maximiliano Neri aseguró que la empresa provincial trabaja en mejorar la eficiencia para morigerar los costos de compra de energía en la tarifa.

"En Córdoba nos ponen como el ejemplo a seguir", aseguró Maximiliano Neri, quien asumió este mes como presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en reemplazo de Raúl Stival. Aseveró que la empresa trabajará en "mejorar la eficiencia y morigerar el impacto de los costos".

"Tenemos que buscar más eficiencia en cómo compramos energía y cómo nos abastecemos. Sobre todo, tenemos que buscar eficiencia en cómo cuidamos como empresa y cómo cobramos la energía", manifestó Neri y consignó el diario El Litoral.

Además señaló que se está buscando trabajar en el financiamiento. En este sentido, señaló que como empresa pública la EPE tiene algunas limitaciones con respecto a otras distribuidoras, por ejemplo las dificultades para tomar créditos para realizar obras.

"Con créditos a 20 años el impacto de una obra en la tarifa se prorratea, es clave trabajar en esto. Para competir como corresponde en el mercado mayorista de la energía, tenemos que tener todas las herramientas y el financiamiento es una de las que tenemos que manejar mejor", dijo.

Neri aseguró que pese a esto, han sostenido la inversión, pero la idea es trabajar en alternativas para no reducirla a costa de sostener las tarifas.

"Queremos morigerar el impacto de esos costos. Y también vamos a trabajar sobre otros costos internos de la empresa. No sólo vemos las variables de hoy, también debemos ver cómo diferir esas variables en el tiempo", apuntó.

Consultado por la situación de Córdoba, donde hay un conflicto entre el Gobierno provincial y el sindicato por los costos salariales, Neri respondió que en Santa Fe no exista tal inconveniente.

"Justamente en Córdoba los funcionarios provinciales ponen a Santa Fe como ejemplo de lo que pretenden para mejorar su estructura de costos. Nosotros no tenemos ningún problema ni desfasaje en ese tema", cerró.