Desde que abrió sus puertas en febrero, el Acuario del Río Paraná empezó a posicionarse como uno de los principales atractivos turísticos de la zona norte y este lunes puso en marcha oficialmente las visitas guiadas para escuelas.
A tres meses de su inauguración, el complejo científico y educativo también confirmó que las instituciones interesadas en conocer el lugar podrán pedir turno por Internet. El formulario online es un primer paso hacia el objetivo anunciado de ofrecer anticipadas a través de la web, ya que la venta actualmente sólo está disponible en las boleterías frente a calle Cordiviola.
Según informaron las autoridades, las visitas grupales deben solicitarse con al menos 15 días de anticipación a través de la página disponible en el sitio oficial. En lo que respecta a la capacidad, recordaron que se puede pasar en tandas de hasta 25 personas y fijaron un cupo máximo de 70 visitantes para los turnos.
El mismo sitio también está disponible para contingentes turísticos e instituciones no educativas, quienes deberán enviar por ese medio una serie de datos. Entre otras cuestiones a especificar para mejorar los preparativos, el Acuario señaló que las visitas grupales están disponibles de martes a jueves. Los coordinadores o directoras deberán señalar tres horarios posibles en orden de prioridad y también aclarar si necesitan guía bilingüe o asistencia para personas con movilidad reducida.