El micro y macrocentro de Rosario quedaron a oscuras este lunes poco antes de las 20 debido a un desperfecto en dependencias de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), la cual consiguió restablecer el suministro casi quince minutos más tarde.
Fuentes oficiales confirmaron que el inconveniente se produjo en la estación transformadora ubicada sobre Sarmiento al 300, donde se pudo ver a los bomberos ingresando al lugar para colaborar con el personal de la firma estatal.
La falla tuvo un alto impacto sobre el final de la jornada e incluso afectó el funcionamiento de los semáforos. Ante esta situación, el Centro de Monitoreo de la Movilidad recomendó en esos momentos evitar la zona afectada y circular con precaución debido a la falta de luz.
Hacia las 20.15, voceros de la EPE confirmaron que tanto los sistemas públicos como los clientes particulares estaban recibiendo nuevamente el suministro, aunque algunos sectores como la Plaza Sarmiento seguían afectados por el inconveniente pasada la media hora del apagón.
Más tarde, la empresa detalló que el origen del amplio corte de luz fue una serie de cables dañados en la salida de transformador de potencia en las instalaciones ubicadas a metros del Pami y el Parque España.