La Secretaría de Protección Civil difundió los resultados del relevamiento realizado en las últimas horas en el sur de Santa Fe por el temporal. Villa Amelia, Pavón, Villa Constitución, Fighiera y Arroyo Seco son las localidades más afectadas.
Con las fuertes tormentas registradas en las últimas horas se han producido innumerables destrozos en viviendas, anegamientos de calles y rutas y varias familias debieron ser evacuadas o se autoevacuaron.
La Secretaría de Protección Civil realizó un relevamiento de los departamentos del sur provincial que fueron afectados por el temporal y brindó un detalle de las localidades más afectadas por la cantidad de agua caída.
Departamento Rosario:
Acebal: Se necesitan bolsas de arena. Colapsaron las cloacas.
Álvarez: desbordó el canal.
Alvear: está el COE en funcionamiento, cruzó el agua en la ruta 18.
Villa Gobernador Gálvez: cayeron entre 70 y 80 milímetros en media hora. Las bocas de tormenta están tapadas.
Arbarellos: la ruta 26 tiene 6 centímetro de agua, pero se encuentra transitable. Circular con precaución.
Arroyo Seco: llovieron 100 milímetros en media hora. Hay 80 evacuados en el complejo Los Tiburones. La ruta 21 está cortada desde el límite con Fighiera hasta la zona del puerto.
Fighiera: El 70% está anegada. No hay servicio eléctrico y el acceso está anegado.
Villa Amelia: llovió 200 milímetros. Se encuentra con calles y viviendas anegadas. La ruta 18 está cortada a la altura del kilómetro 17.
Departamento Constitución:
Peyrano: cayeron 110 milímetros. La situación está controlada.
Santa Teresa: llovió 70 milímetros en media hora. Se puede circular con precaución.
Pavón: cayeron 200 milímetros, lo que produjo el desborde del canal natural. La situación está siendo controlada con la colocación de bolsas de arena.
Villa Constitución: llovió 130 milímetros en dos horas. Los accesos a la localidad están cortados, salvo el paso por autopista. Hay barrios anegados y 20 evacuados.