La UNR se suma este jueves al paro nacional tras un nuevo rechazo en la paritaria

Los docentes de la UTN también descartaron la oferta y anunciarán este miércoles las medidas a tomar.

Coad se sumará en Buenos Aires a la marcha de antorchas. (Archivo)
Coad se sumará en Buenos Aires a la marcha de antorchas. (Archivo)

La actividad en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se reducirá este jueves en el marco de un paro nacional dispuesto por el gremio docente tras el rechazo a la oferta salarial recibida el último lunes.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) anunció su adhesión a la medida de fuerza y abrió la inscripción para participar en Buenos Aires de la marcha de antorchas en defensa de la universidad pública y el salario.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) calificó como "bochornosa" la propuesta de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. De esta manera descartaron del plano el incremento de 4% en mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre sin cláusula gatillo.

Este martes hubo una nueva asamblea convocada por Coad en el Centro Cultural La Toma de cara a la manifestación que se llevará a cabo en la Capital Federal para analizar cómo seguirá el plan de lucha a nivel nacional.

En el ámbito de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), tanto Conadu Histórica como el Sindicato de Investigadores y Docentes (Sidut) adhirieron a la movilización y se esperaba que en el transcurso de este miércoles se definieran las medidas de fuerza a tomar en las facultades de dicha institución.

Otro insulto a la docencia. 😡✊🏾 En una nueva muestra de desprecio a la docencia universitaria y a la educación pública...

Posted by COAD on Monday, May 14, 2018