La actividad en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se reducirá este jueves en el marco de un paro nacional dispuesto por el gremio docente tras el rechazo a la oferta salarial recibida el último lunes.
La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) anunció su adhesión a la medida de fuerza y abrió la inscripción para participar en Buenos Aires de la marcha de antorchas en defensa de la universidad pública y el salario.
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) calificó como "bochornosa" la propuesta de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. De esta manera descartaron del plano el incremento de 4% en mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre sin cláusula gatillo.
Este martes hubo una nueva asamblea convocada por Coad en el Centro Cultural La Toma de cara a la manifestación que se llevará a cabo en la Capital Federal para analizar cómo seguirá el plan de lucha a nivel nacional.
En el ámbito de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), tanto Conadu Histórica como el Sindicato de Investigadores y Docentes (Sidut) adhirieron a la movilización y se esperaba que en el transcurso de este miércoles se definieran las medidas de fuerza a tomar en las facultades de dicha institución.