Después de un mes sin noticias, reapareció el sol en Rosario. Pero las constantes lluvias, la enorme humedad y el calor dejaron una gran cantidad de mosquitos. Y lamentablemente habrá que convivir con ellos algunas semanitas más, según indicaron desde Control de Vectores de la Municipalidad.
"Para terminar con los mosquitos se necesitan cinco días o una semana entera con temperaturas bajas o de hasta 15°", manifestó Guillermo Palombo, director de Vectores. El problema es que para los próximos días se esperan temperaturas de entre 18° y 20°, y encima el lunes volvería a llover.
"Estamos teniendo un otoño muy cálido y lluvioso, lo que favorece la aparición de mosquitos", analizó el especialista, y agregó que no obstante, se están llevando a cabo algunas tareas de fumigación y control.
"Hasta el miércoles próximo tenemos definido un cronograma que incluye plazas y parques con calles internas", adelantó. En cuanto a los grandes parques por ahora sólo puede trabajar en el perímetro, ya que deben aguardar a que se seque el suelo.
En diálogo con Radio 2, Palombo le pidió a la población que avance con el descacharrado y eliminación de reservorios de agua para no darle tregua al mosquito.