Ya son dos los muertos y 46 los evacuados por el temporal en Entre Ríos

Más de mil personas fueron asistidas tras las intensas lluvias que se registran desde hace varios días.

Ya son dos los muertos y 46 los evacuados por el temporal en Entre Ríos
Dos muertos y 50 evacuados en Entre Ríos

Dos personas murieron, 46 fueron evacuadas y más de 1.000 son asistidas tras las intensas lluvias que se registran en Entre Ríos. Varios parajes quedaron aislados además por las crecidas de arroyos que afectan a la provincia hace más de dos semanas.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel Monte (50), quien fue hallado sin vida tras caer junto con su hijo de ocho años -que logró salir a la orilla- al arroyo del Medio en el departamento de Federal, y Lucio Cardozo (46), que fue arrastrado por las aguas del arroyo Gómez, en el departamento de La Paz.

Asimismo el director de Defensa Civil, Lautaro López, confirmó que son 46 las personas evacuadas y que los departamentos más afectados son Federación, Nogoyá, Paraná, Feliciano, La Paz, y Villaguay, donde hay más de 1.000 personas asistidas.

Son 46 los evacuados en Entre Ríos
Son 46 los evacuados en Entre Ríos

"Veinte personas permanecen evacuadas en el Polideportivo municipal de la ciudad de Feliciano, 16 en el centro comunitario Semillitas de La Paz, nueve en un comedor del municipio de Federal y una en el Polideportivo de la ciudad de Villaguay", detalló.

Feliciano, ubicada en el norte de Entre Ríos y una de las ciudades más afectadas, registraba rutas cortadas, caminos intransitables, arroyos desbordados, casas inundadas y calles anegadas.

El director de Hidrología de la provincia, Oscar Duarte, afirmó que abril "fue el mes más caluroso de todos los tiempos" y que "mayo es también el más lluvioso de la historia".

"El promedio de lluvias para mayo son 57 milímetros, y en Feliciano cayeron más de 480, entre ocho y nueve veces más que el promedio", detalló.

En tanto el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anticipó que "no declarará la emergencia vial".

El temporal también se siente fuerte en el norte santafesino, donde son más de 35 las familias evacuadas.​

(Télam)