El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este jueves que la muerte de una automovilista de 68 años que chocó por la presencia de un chancho suelto será investigada como homicidio culposo y se esperaba el resultado de las primeras medidas para esclarecer cómo llegó el animal al lugar de la colisión.
Desde la Fiscalía Regioanal de Rosario informaron que la carátula del caso se modificó tras el deceso de Ana María Oyazábal, quien este miércoles por la tarde murió a raíz de las lesiones que sufrió por el impacto en la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Fray Luis Beltrán.
Aunque hasta el momento no había trascendido en forma oficial la identidad del supuesto propietario del animal, fuentes consultadas por SL24 adelantaron que las primeras medidas tomadas por el fiscal Aquiles Balbis permitieron dar con el dueño gracias al trabajo de la guardia rural Los Pumas y la policía sanlorencina.
Luego de ese procedimiento, la causa pasó a manos de la doctora Melisa Serena y no se descartaba que los familiares de la conductora del Volkswagen Gol se presentaran como querellantes. Entre los posibles cursos de acción la pesquisa se barajaba la figura de omisión en la custodia de animales para definir la responsabilidad penal del dueño de los cerdos. Cabe recordar que a principios de año hubo un siniestro similar en el mismo sector, donde otro automovilista salvó su vida de milagro.