ATE Rosario parará este jueves y se concentrará frente a ANSES

La medida iniciará a las 10 en Sarmiento y Rioja.

Movilización de ATE Rosario. (Prensa ATE Rosario)
Movilización de ATE Rosario. (Prensa ATE Rosario)

Empleados municipales, provinciales y nacionales de Rosario decidieron adherir al paro nacional de ATE de este jueves.

En un plenario general del gremio local definieron una concentración a las 10 en la esquina de Sarmiento y Rioja, frente a la sede local del Ministerio de Trabajo y de la ANSES.

Además, en la reunión se puso en común la situación en los diversos lugares de trabajo. Según informaron desde el gremio mediante un comunicado, los empleados nacionales plantearon su preocupación por los despidos y la tercera reforma del Estado, mientras que aquellos que "trabajan en el ámbito provincial hicieron eje en la cuestión salarial, con una paritaria que no alcanza; en la medida antidemocrática del gobierno santafesino de descontar los días de paro; y en la situación de los jubilados".

"En el ámbito municipal denunciaron como eje central que los incrementos salariales acordados no alcanzan para sobrellevar el costo de la vida", añadieron.

"Todos esos temas serán puestos otra vez en las calles este jueves, en este nuevo paro nacional de ATE, que adhiere a la medida tomada en el Congreso Nacional de la CTA Autónoma del pasado 28 de abril", señalaron.