Bullrich en Rosario: "Hace falta más cercanía para investigar la cadena narco"

La ministra de Seguridad de la Nación fue invitada a un encuentro en respaldo a la desfederalización del delito de narcomenudeo.

Enrico y Bullrich en encuentro de desfederalización de narcomenudeo
Enrico y Bullrich en encuentro de desfederalización de narcomenudeo

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, estuvo este miércoles en Rosario para apoyar la desfederalización de los delitos de narcomenudeo. "Es la forma de enfrentar toda la cadena del narcotráfico", dijo.

"Como ministerio hemos tomado la decisión de ir rumbo a la desfederalización de manera ordenada para que todas las provincias se sumen y no sean sólo cinco las que ya están implementando este paradigma", señaló.

La ministra remarcó que "con equipos especiales que formen a las policías, sumado a Ministerios Públicos y la conformación de mesas de articulación que no corten la investigación se podrá avanzar en la lucha contra el narcotráfico".

"Lo más importante es que de cada uno de los bunkers o quioscos que se encuentren debe salir una punta para llegar a los acopiadores, los capitalistas y toda la cadena de actores narcocriminales", consideró.

A su vez, admitió que "hay provincias que cuentan con tres jueces federales para hacerse cargo de todas las bocas de expendio que puede haber y no es posible; tiene que tener más cercanía, es una realidad".

Al referirse a la situación de la narcocriminalidad en Rosario, Bullrich explicó que "estamos más en una tarea de inteligencia criminal e investigación que de saturación con efectivos en las zonas calientes del narcotráfico".

"Queremos saber donde están las cabezas de los que intentan reemplazar el lugar que tenían Los Monos", finalizó.