Un joven de 20 años sufrió una descarga eléctrica este martes por la noche en la zona sudoeste de la ciudad. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde milagrosamente le salvaron la vida.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió alrededor de las 22. Un hombre de 51 años halló al muchacho en inmediaciones de Nahuel Huapi al 4500 bis y lo trasladó en su vehículo particular hasta el HECA. Llegó escoltado por un móvil del Comando Radioeléctrico.
Según trascendió, el joven arribó al hospital sin signos vitales por lo que fue sometido a tareas de reanimación de parte de los médicos. Afortunadamente, el chico respondió y logró ser reanimado. Quedó en observación.
Este caso se suma a los acontecidos en las últimas semanas. Hace dos meses, un joven de 25 años murió tras recibir una descarga eléctrica cuando trabajaba en un domicilio de zona sur.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Bermúdez al 6400. El sujeto , identificado como Ezequiel García, trabajaba con una máquina hormigonera y de pronto recibió el shock eléctrico.
Hace un mes, en Camino Nuevo A. Soldini al 3500. un hombre de 32 años murió por la misma causa en la zona sudoeste de la ciudad cuando tocó un cable de media tensión.