Las fuertes lluvias afectan este martes a gran parte de la provincia de Santa Fe pero en algunas localidades de la región central el panorama es más complicado. En tan sólo algunas horas cayó gran cantidad de agua y, en algunas ciudades, provocó inundaciones, cortes de energía e incluso hay evacuados.
En la localidad de Esperanza cayeron 150 milímetros lo que generó que las autoridades decidieran suspender las clases del turno mañana. También vale destacar que se registraban cortes de energía en distintos sectores de la ciudad.
Desde el gobierno municipal se recomendaba a los vecinos extremar las medidas de prevención y no salir de sus hogares, sobre todo teniendo en cuenta la vigencia del alerta meteorológico.
En Laguna Paiva, el indetendente de esa localidad, Rodrigo Fernández, precisó que en las últimas horas cayeron 140 mm por lo que "la situación es complicada".
Por este motivo se activó el protocolo de emergencias y hasta se debieron evacuar familias, ya que se produjeron anegamientos en varias viviendas de esa ciudad.
"Varios sectores se ven perjudicados con el nivel de agua. Empezamos en este momento una reunión de junta de protección civil. Nosotros estamos preparando un centro de evacuados", dijo a Aire de Santa Fe.
Otra de las ciudades con complicaciones es Nelson, donde cayeron 100 milímetros durante la madrugada.
Varias rutas también se encontraban bajo el agua debido al temporal. Una de ellas es la Ruta Nacional 11, a la altura del peaje de Nelson. Habían autos varados y anegamientos en toda la calzada.