Dos hombres fueron detenidos este domingo luego de que intentaran llevarse varios elementos de una vivienda de Villa Gobernador Gálvez. Otro caso ocurrió en Pueblo Esther, donde una pareja fue arrestada con armas de fuego.
Según el sitio Rosario Alerta, el hecho ocurrió este domingo en una casa de Polonia al 400 de la vecina localidad. Una mujer se encontraba durmiendo cuando de pronto escuchó ruidos dentro de su casa. Allí se percató del faltante de un televisor de 42 pulgadas y un celular. Luego, vio cómo un grupo de jóvenes se retiraban de su hogar con las pertenencias.
Momentos después, una patrulla de la Gendarmería Nacional logró retener a dos hombres de 34 y 38 años en Polinia y General Paz con los elementos sustraídos denunciados por la víctima.
Los delincuentes fueron trasladados a la seccional policial, donde quedaron a disposición de la justicia.
El otro episodio ocurrió en Pueblo Esther, más precisamente en la Ruta Provincial 21 y 24 de febrero. Allí detuvieron a una pareja de 58 y 61 años que se desplazaban en un Nissan. Al ser requisados en un control vehicular, dentro del baúl hallaron varias armas de fuego (una escopeta calibre 12 con documentación, una escopeta calibre 16, una escopeta calibre 28 y 22 cartuchos calibre 16).
La armas fueron incautadas y trasladadas a la seccional junto al resto del secuestro.